Jardín


Jardín

del Hospital

el mejor jardín del mundo

 

El Jardín del Hospital y Jardín del MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y Modernidad), los jardines de la calle Hospital fueron galardonados con el Premio “The Plan Award 2015” en la categoría de Espacio Público, destacando por encima de los más de 500 proyectos de todo el planeta que concurrían al premio en las diferentes categorías; gracias a la idea innovadora y mágica de superponer modernidad y antigüedad, construyendo un espacio verde con los propios restos del derribo del antiguo hospital valenciano junto al edificio del MuVIM.

La entrega de estos premios tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Milán, en el marco del “Architectural Forum Perspective 2015”, rincón donde anualmente se entregan estos premios creados por la revista italiana “The Plan”. La cita,  que ya se ha convertido en un evento de referencia mundial para la arquitectura y la construcción, fomenta “la calidad y la innovación”.

La obra del Jardín del MuVIM, cuyo coste se aproximó a los 4 millones de euros, recorrió un largo camino con diversas interrupciones por la aparición de restos arqueológicos y polémicos debates como la idea, que no se llevo a realizar, de construir un auditorio en el patio anexo.

El proyecto, que en su día fue financiado por la Conselleria de Infraestructuras y ejecutado por la Diputación, fue ejecutado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra. La idea fue hacer una prolongación del museo, que también él construyó, y en la que quiso recuperar y poner de relieve los restos del antiguo Hospital General y la Facultad de Medicina que surgió junto al centro sanitario.

El arbolado, integrado a la obra en El Patio de los Naranjos es una plaza semihundida con escalinatas y grandes estanterías, se compone de un precioso arbolado en el que destaca el naranjo sobre piedras del antiguo resto arqueológico restaurado e integrado al entorno.

Fuente: Valencia Bonita

Hay 1 comentario

Add yours